CIUDAD DE SAN LUIS
Cómo serán las presentaciones de las declaraciones juradas para la casilla sanitaria
Las empresas que hagan uso del servicio deberán, a partir del lunes 9 de septiembre, presentar una declaración jurada a través de la plataforma Sigem.
El subscretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Municipalidad de San Luis, Daniel Piñeda, informó que las empresas que hagan uso de la casilla sanitaria para el control fitosanitario de mercadería, deberán, a partir del lunes 9 de septiembre, presentar una declaración jurada a través de la plataforma Sigem, que tendrá un pago anticipado.
“Ya se han cursado notificaciones desde la semana pasada, que han tenido un tenor de intimación porque no hemos tenido respuesta de si las empresas lo van a utilizar o no. Todo negocio que quiera introducir mercadería, va a tener que hacer la declaración jurada”, indicó el subscretario secretario de Ingresos Públicos y Fiscalización Daniel Piñeda.
Las empresas que no hayan ingresado por casilla sanitaria serán multadas por un valor equivalente a un 300% del costo del sellado por la inspección. “Los controles serán estrictos, necesitamos dar tranquilidad a la ciudadanía que lo que están consumiendo está en condiciones. Esta declaración jurada nos va a otorgar mucha información”, concluyó.